martes, 24 de abril de 2012


 Mi hobbie


Algo que me gusta mucho y sin lo que no puedo vivir es la música…
Para mí es sagrada, es algo más que una simple letra, una simple nota, una simple voz o una simple melodía…no entenderé mucho de música pero creo que no hay que saber mucho de eso para saber apreciarla y que tipo de música te gusta. Yo en eso no soy delicada….bueno no me pongas rock porque no me mola mucho, pero por lo demás me gusta todo. Hay un tipos de música que me gustan más que otros. Soy de canciones tranquilitas, pero también me gustan las canciones marchosas para subirme el ánimo.
Cada tipo de música, cada canción tiene su momento adecuado para ser escuchada.
Opino que la música te lleva...el ritmo te atrae, te maneja...
Esa es la música, aquella poderosa arma de los djs
y de los cantantes para llevarte a un mundo sin fronteras,
el placer de una buena música junto el momento apropiado.

Amo la música. Es uno de los artes que más me llegan...Me hace pensar en cosas, me hace reflexionar, me anima, me divierte, me hace llorar algunas veces, me hace motivarme, me hace que baile, me quita el sueño, me acompaña en las noches que me desvelo…y es que me encantan esas canciones que te transmiten sentimientos, que te ponen la carne de gallina, que te llegan.
La música puede conseguir que cambies de estado de ánimo, todo depende del ritmo, de la melodía, incluso de la letra. Es una buena terapia contra la depresión, por ejemplo: cuando cantamos liberamos una hormona llamada endorfina, que es la hormona de la energía, que se encarga de aumentar la alegría y de eliminar el dolor. Esta hormona existe, y es cuando sientes esa euforia extraña sin razón aparente...simplemente estas feliz. Pues bien, una manera de liberarla es con la música o cantando .Es magnífico, pero, yo me pregunto...
¿Por qué la música nos transmite felicidad? También esta ese entusiasmo al escuchar una canción que parece que hable de ti, que cuente tu historia, tus sentimientos...es algo casi mágico.
Amo la música por lo bien que me hace sentir, porque es lo único en lo que me apoyo cuando estoy triste, porque cuenta mi vida y la de los que me rodean, porque me pone las pilas cuando lo necesito, porque me encanta esa sensación de que se me pongan los pelos de punta al oír una nueva canción sencillamente genial, porque me encanta y no dejará de encantarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario