lunes, 7 de mayo de 2012

 Pablo Alborán se mantiene en una semana más en el Nº 1 en España y Portugal:

Han pasado seis meses (24 semanas) desde la publicación de En Acústico, el segundo álbum de Pablo Alborán, y el disco se mantiene una semana más en el nº1 en España y Portugal batiendo todos los récords para un artista español. Pablo Alborán publicó En Acústico, su segundo álbum, el 15 de noviembre de 2011 y entró directo al nº1 en España y Portugal y hoy permanece en el nº1 de la lista de los más vendidos en España (siete semanas no consecutivas en el nº1 y cuatro Discos de Platino) y en Portugal (17 semanas no consecutivas en el nº1 y a punto de conseguir su cuarto Platino).
De “acontecimiento histórico” se califica en Portugal las 17 semanas de Pablo Alborán en el nº1 y se tiene que recurrir a los archivos para encontrar un éxito semejante. La importancia del fenómeno Pablo Alborán, único en la música española, se reafirma cuando vemos que en la lista Top 100, su primer álbum álbum (Pablo Alborán, que se publicó el 1 de febrero de 2011) ocupa esta semana el nº6 con otros cuatro Discos de Platino, 65 semanas después de su lanzamiento y después de permanecer 15 semanas en el nº1. Ocho Discos de Platino, 39 semanas en el nº1 en España y Portugal con sus dos álbumes… En poco más de un año, Pablo Alborán ha roto todos los récords.
Pablo Alborán acaba de realizar una nueva visita a México y Argentina. En este país hizo promoción y ofreció un showcase en La Trastienda, donde se agotaron las entradas en tres minutos, quedándose gente fuera del emblemático local bonaerense. De regreso a España, continúa su interminable, ininterrumpida y exitosa gira (cuelga el “No hay entradas” en todos los conciertos) que se remonta a más de un año atrás y cuyos próximos conciertos en España y Portugal (donde estará Carminho como invitada especial) pueden conocerse en www.pabloalboran.es.

1 comentario: